Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2012

TÉCNICA DE RELAJACIÓN

 
 
 
 
 
 
 
 
www.universiatv.net
Propuesta para relajarse antes de estudiar para mejorar el rendimiento y la concentración. Aprender a relajarte en cualquier momento y situación es una estrategia muy útil para ganar control sobre tu cuerpo y tu mente.
 

 
 
Espero vuestras impresiones ....

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PERSONALES

Hoy en clase hemos tocado el tema del "Desarrollo de competencias personales" hemocs concretado las seis dimensiones de la personalidad: sensorial, cognitivo, emocional, motivación y acción.

Se os ha planteado una serie de conceptos y teníais que marcar en una escala de estimación desde 1 a 9 según se daba el caso en mucho, moderado, nada, las respuestas se han plasmado con una numeración y se ha trasladado a una gráfica originando un perfil de personalidad, como os dije os dejaré en esta entrada como poder interpretar los resultados obtenidos, es material del Profesor D. Angel Izquierdo Martinez, autor de numerosos libros de los que podéis leer si os interesa la temática.

Me ha gustado como se ha desarrollado la clase hoy con vuestras argumentaciones y comentarios, Sebastian, Ainhoa, Abrahn, Elisabeth y el resto de la clase, se ha producido una verdadera dinámica y un aprendizaje colaborativo entre todos.


Tuvimos dificultad con el concepto visceral, os dejo la definición que nos da la RAE:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=visceral

Os repito que la interpretación es aproximada y no debe tomarse al pie de la letra, y que sólo son ejemplos descriptivos de posibles configuraciones tipológicas, según los distintos sistemas personales.